2.3.47.2, 2017-10-10 18:26:25
motores-tsi

Motor TSI.


Una lista de fortalezas es la que ostenta Volkswagen por donde se le mire. Diseño elegante, equipamiento a la medida, tecnología de vanguardia, seguridad a buen nivel y una moderna motorización, se hacen palpables en cada uno de sus automóviles.

¿Cómo nació el motor TSI?

En el año 2008, Volkswagen decidió romper con la tradicional creencia que para obtener un motor potente había que fabricar propulsores de mayor cilindrada e implementó su tecnología Downsizing a través de los motores TSI.

Atributos del motor TSI
Es un motor a gasolina compacto que se beneficia de la inyección directa para hacer eficiente el consumo de combustible y brindar mayor autonomía, más potencia y mayor torque.
La inyección directa –calculada a bajas revoluciones, a carga parcial y a altas revoluciones– pulveriza el combustible directamente en la cámara de combustión a una presión elevada, lo que permite obtener una mezcla homogénea y estratificada de acuerdo a las exigencias del motor.
Por su parte, el turbocompresor brinda una sobrealimentación extra de aire comprimido al motor, lo que hace que el TSI ofrezca las ventajas de un motor con buen torque, potente y eficiente.
Además, debido a un buen quemado de la mezcla, la disminución de las emisiones contaminantes es sustancial.

Modelos Volkswagen que usan motor TSI.
Entre los que se comercializan en Perú tenemos a:

  • Golf 1.4
  • Golf GTI
  • Jetta GLI
  • Beetle
  • Tiguan