Campaña de recall de airbags de la marca Takata

Logo Volkswagen

Campaña de recall de airbags de la marca Takata

Las campañas mundiales de recall provocadas por el riesgo de lesiones mortales derivadas de los airbags defectuosos de la marca Takata también afectan a los modelos Volkswagen.
Puede encontrar más información aquí y comprobar si su vehículo está alcanzado.

Las campañas mundiales de recall provocadas por el riesgo de lesiones mortales derivadas de los airbags defectuosos de la marca Takata también afectan a los modelos Volkswagen.
Puede encontrar más información aquí y comprobar si su vehículo está alcanzado.

Riesgo de lesiones mortales por airbags defectuosos

Durante años la empresa Takata ha suministrado el sector automovilístico con airbags que contienen generadores de gas defectuosos, que pueden alterarse como consecuencia del envejecimiento provocado por determinadas influencias climáticas (temperaturas y humedad), por lo que podrían suponer un peligro para usted y sus pasajeros en caso de accidente.

Además de otros fabricantes, los modelos Volkswagen también se ven afectados por las campañas mundiales de recall de vehiculos equipados con airbags Takata.

Por lo tanto, un airbag defectuoso representa un grave riesgo para su seguridad y la de sus pasajeros en caso de accidente. Puede encontrar más información aquí y comprobar si su vehículo está  comprendido en la campaña.

Su vehículo se encuentra  comprendido?

Estos airbags Takata han sido instalados en vehículos Volkswagen producidos entre los años (2005-2018). Utilice la comprobación del VIN de su Vehículo (Vehicle Identification Number o numero de identificación del vehículo) que aparece a continuación para introducir el número de VIN y comprobar si su vehículo se encuentra alcanzado. Por favor, compruébelo regularmente, ya que las listas de vehículos comprendidos se actualizan periodicamente.

Introduzca su número VIN para comprobar si su vehículo está afectado.

Importante: La lista de vehículos comprendidos se actualizará periódicamente en función de nuestro análisis de los vehículos alcanzados. Por tanto, le pedimos que siga consultando la lista para comprobar si su vehículo se encuentra alcanzado por una campaña de recall.

Si no tiene el número VIN de su vehículo, pero tiene un modelo de vehículo del periodo 2005-2018 antes mencionado, póngase por favor en contacto con un concesionario autorizado de la Red Volkswagen inmediamente.

¿Qué es un número VIN y dónde puedo encontrarlo?

El VIN (número de identificación del vehículo) es una identificación única del vehículo, que se crea de acuerdo con normas internacionales. Este número de 17 dígitos se encuentra en la documentación del vehículo y en la parte inferior del parabrisas.

¿Necesita ayuda para encontrar su número VIN? Los Concesionarios o Talleres Autorizados locales estarán encantados en ayudarle a averiguar si su vehículo se encuentra alcanzado por una campaña de recall.

Visualisierung der Stelle an der Windschutzscheibe, an der sich die FIN an einem Fahrzeug befindet
En el parabrisas
Visualisierung der Volkswagen FIN in der Zulassungsbescheinigung Teil 1
En el documento del vehículo

¿Cuál es el nivel de riesgo?

Si el airbag de su vehículo se acciona durante un accidente, el nivel de presión generado cuando se enciende el generador de gas puede ser demasiado alto. Esto podría generar el despliegue de partes metálicas por el interior del vehículo, lo que podría provocar lesiones graves y, en el peor de los casos, lesiones fatales.

¿Qué tengo que hacer?

Si su vehículo se encuentra comprendido en la campaña, por favor, póngase en contacto con el concesionario o taller autorizado de su preferencia de la Red Volkswagen, para que pueda reemplazar los componentes en cuestión. Esto llevará aproximadamente una hora y será gratuito.


Su seguridad es importante para nosotros, por lo que le pedimos que revise su vehículo y lo lleve de inmediato al concesionario o taller autorizado Volkswagen.